spot_img

Ofrecen becas de manutenciĆ³n para la 38 Muestra Nacional de Teatro

Must read

LaRevista
LaRevistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de informaciĆ³n y AnĆ”lisis polĆ­tico y social: entrevistas, reportajes y mĆ”s...

Directores, actores, dramaturgos, productores, escenĆ³grafos, iluminadores, promotores y gestores estĆ”n convocados para participar por las becas de manutenciĆ³n que ofrecerĆ” la 38 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se celebrarĆ” del 23 de noviembre al 2 de diciembre del aƱo en curso en LeĆ³n, Guanajuato.

Dicho encuentro, apoyado por la SecretarĆ­a de la Cultura y las Artes (Sedeculta), servirĆ” a los creadores locales para intercambiar experiencias y reflexionar de manera conjunta con los de otros estados. Lo principal serĆ” el vĆ­nculo que tendrĆ”n con los diferentes pĆŗblicos, asĆ­ podrĆ”n fomentar nuevas ideas y crĆ­ticas con objetivos claros.

Para ello, los aspirantes deberĆ”n tener de entre 18 a 33 aƱos de edad cumplidos al cierre de la invitaciĆ³n, que serĆ” el 31 de julio de 2017, y contar con experiencia mĆ­nima comprobable de tres aƱos.

Se otorgarĆ”n hasta dos estĆ­mulos que cubrirĆ”n transportaciĆ³n, hospedaje y alimentaciĆ³n durante todo el evento, asĆ­ como acceso a las actividades y talleres de la MNT, que contribuirĆ”n a su formaciĆ³n.

Los postulantes se registrarĆ”n al correo electrĆ³nico edgar.martinez@yucatan.gob.mx y deberĆ”n incluir currĆ­culum vitae actualizado, carta de exposiciĆ³n de motivos de una cuartilla mĆ­nimo y formato de registro completo y firmado, el cual podrĆ”n descargar en la pĆ”gina http://www.culturayucatan.gob.mx.

AdemĆ”s, copia de identificaciĆ³n oficial, de la Clave ƚnica de Registro de PoblaciĆ³n (CURP), del Instituto Nacional Electoral (INE) o del pasaporte, asĆ­ como constancia de residencia mĆ­nima de tres aƱos en la entidad emitida por una instancia oficial.

HabrĆ” un ComitĆ© de SelecciĆ³n para evaluar las propuestas, destinado por la CoordinaciĆ³n Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El fallo serĆ” inapelable y se calificarĆ”n trayectoria y calidad artĆ­stica, y justificaciĆ³n de la participaciĆ³n en la actividad.

Quedan excluidos de la convocatoria funcionarios de la Sedeculta o empleados de la misma por cualquier rĆ©gimen de prestaciĆ³n de servicios, con proyectos calendarizados y quienes hayan sido seleccionados para las ediciones anteriores.

La publicaciĆ³n de resultados serĆ” a mĆ”s tardar el 11 agosto prĆ³ximo, a travĆ©s de la pĆ”gina web y medios electrĆ³nicos de la de la dependencia estatal.

Los elegidos se comprometen a acudir a todas las capacitaciones a las que se les convoque, asƭ como firmar una carta compromiso. TendrƔn que elaborar un trabajo con base en el conocimiento adquirido que contribuya a la mejora y enriquecimiento del teatro en su comunidad.

Para mayor informaciĆ³n, comunicarse al telĆ©fono 942-38-00, extensiones 54034 y 54029 o consultar la convocatoria completa en el portal antes mencionado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

- Advertisement -spot_img

Latest article