clima

Unid@s lanza programa para llevar a los hogares yucatecos alimentos a bajo costo 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Unid@s lanza programa para llevar a los hogares yucatecos alimentos a bajo costo-180367
  • Unid@s lanza programa para llevar a los hogares yucatecos alimentos a bajo costo-180368

La Agrupación Política Nacional Unid@s Para un Mejor País, que encabeza Bayardo Ojeda Marrufo en Yucatán, comenzó en Mérida la difusión del Programa Alimentario Yucatán, así como el registro de las personas que están solicitando participar como beneficiarios.

Con este programa, la organización ofrece productos de la canasta básica a sus afiliados, como aceite, frijol, arroz y leche, a bajo costo, con precios por debajo de los que se encuentran en tiendas de autoservicio.

El objetivo es ayudar a las familias con menor poder adquisitivo, debido a las difíciles condiciones económicas que trajo consigo la pandemia, entre otros factores; y contribuir a evitar que su alimentación y nutrición se vea afectada.

Durante la presentación del Programa Alimentario en Yucatán en la comisaría de Susulá, Doña Bertha, una de las amas de casa beneficiadas, se manifestó aliviada, porque asegura que con los precios de los productos que se ofrecen sí le alcanza para adquirir más alimentos para su familia.

Doña Bertha dijo que sí ve un mejor precio en los productos de la canasta básica en comparación con los de una tienda de autoservicio, y expuso que de esta manera sí recibe una ayuda para la economía de su hogar.

El programa arrancó en la comisaría meridana de Susulá y abarcará los 20 subcomités de Mérida, que coordina la licenciada Suemy Canto Salas, así como los 15 Comités Municipales del interior del estado donde la agrupación tiene presencia.